Ir al contenido principal

Entradas

La feria y el procesamiento sensorial

Desde mi infancia atribuyo el inicio del mes de junio a la llegada de la feria, si bien a veces cae enteramente en mayo porque depende de la fecha de la Segunda Pascua. Cuando era pequeña disfrutaba muchísimo de ese parque de atracciones ambulante que nos visita una vez al año. Viéndolo un poco en retrospectiva, entiendo por qué, si bien no son espacios que sean demasiado amigables para las personas autistas . Creo que lo he comentado más de una vez, pero yo en mi infancia no era tan consciente de mi procesamiento sensorial, así que solía exponerme a estímulos dañinos para mí sin darme cuenta, a veces creo que, incluso, como una manera inconsciente de gestionar temas de ansiedad . Además, una hiperfijación que tuve de pequeña fue el tema de los colores, así que ir a un lugar lleno de luces de colores podía llegar a ser fascinante . Si, además, ya lo tenía previsto, estaba preparada para ello, por lo que podía, de alguna manera incluso inconsciente, buscar recursos para soportar esa...

Experiencia laboral: Mi trabajo actual

Primera parte: Experiencia laboral: De los inicios hasta el último trabajo frustrado Segunda parte: Experiencia laboral: Mi camino a través de la docencia La última experiencia que tengo que contar es la de mi actual trabajo. El séquito de seguidores que tiene Carme –mi jefa– ya lo sabe y mis amistades cercanas también, pero para aquellas personas que todavía no conozcan la situación, a ella la conocí durante el máster: fue una de mis profesoras. Por razones bonitas del azar, acabamos uniendo de alguna manera, así que, de repente, un día me habló de la posibilidad de colaborar con la fundación que dirige, con algún proyecto enfocado a población neurodivergente. Para entonces, yo aún no le había expresado abiertamente que soy autista, pero creo que ella lo sabía: siempre sospeché que me escuchó hablar cuando se lo contaba a una compañera, si bien no sé si es cierto. De todos modos, sí sabía que dominaba bastante sobre autismo porque habíamos hablado mucho del tema. Recuerdo que, tra...